Skip to content

Este verano haz voluntariado

El verano es una época perfecta para hacer algo diferente, salir de la rutina y dedicar nuestro tiempo a algo que realmente importa. Y una de las opciones más enriquecedoras es hacer voluntariado. En este blog te contaremos por qué deberías considerar hacer voluntariado este verano.

Conoce gente nueva

Hacer voluntariado es una oportunidad única para conocer gente nueva y hacer amigos. Al unirte a una organización sin fines de lucro, tendrás la oportunidad de interactuar con personas que comparten tus intereses y valores. Además, trabajar juntos para alcanzar un objetivo común es una experiencia que fortalece los lazos y crea amistades duraderas.

Desarrolla nuevas habilidades

El voluntariado no solo te permite ayudar a los demás, también te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades nuevas o mejorar las que ya tienes. Dependiendo de la organización y el tipo de trabajo que realices, podrías aprender habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación efectiva y más. Estas habilidades no solo son útiles en tu vida personal, sino que también son muy valiosas en el ámbito laboral.

Completa tu Curriculum

Realizar voluntariado no solo es una excelente oportunidad para completar tu Curriculum, sino que también te permite adquirir habilidades y experiencias que pueden marcar la diferencia en tu futuro profesional. Ya sea como estudiante del Grado Superior de Integración Social o de cualquier otro grado, el voluntariado te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, como la empatía, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa, mientras te involucras en proyectos y actividades que contribuyen positivamente a la sociedad. Además, el voluntariado te permite demostrar tu autonomía y capacidad de liderazgo al asumir responsabilidades y tomar decisiones que beneficien a la comunidad a la que sirves.

Haz una diferencia en la comunidad

Al hacer voluntariado, no solo estás ayudando a las personas que necesitan tu ayuda, también estás haciendo una diferencia en la comunidad. Puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, proteger el medio ambiente, promover la educación y mucho más. Ser parte de un cambio positivo en la comunidad te dará una sensación de logro y satisfacción personal que difícilmente encontrarás en otro lado.

Entrevista a David, alumno y responsable de la Fundación Fidias

A continuación os dejamos una entrevista a David, que nos explicará más en profundidad la importancia de hace voluntariado desde el punto de vista de un alumno de Integración Social.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido